Secuestrados del Heaven fueron ejecutados inmediatamente después del “Levantón”: Testigo.

JaviPeriódico SUPREMO.- La revista Proceso presentó un reportaje sobre las declaraciones de Pedro Francisco Paz López, alias “El Mariguano”; en donde este personaje afirma que los “levantados” del Bar Heaven fueron ejecutados casi inmediatamente después de que los secuestraron.

“El Mariguano” narró a las autoridades la manera en que ejecutaron y se deshicieron de los jóvenes tepiteños:

Según El Mariguano y/o Pancho Pulgas, él mismo se encargó de decapitar con una segueta a una de las víctimas por instrucciones de Javier Joel Rodríguez Fuentes, El Javi, su jefe directo.

Al llegar al rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, recibió la orden de El Javi presunto jefe de plaza de La Unión Zona Rosa –quien continúa prófugo— de quedarse en la primera cadena de acceso al rancho que se ubica a unos 500 metros de la entrada. Se le ordenó vigilar si llegaba algún policía.

Permaneció estacionado en el Clio durante dos horas hasta que sonó su radiocomunicador. Era El Javi quien le dijo: “Deja de hacerte wey y ven a ayudar”.

Cuando entró se topó con una fila de 12 cadáveres de los jóvenes que habían ayudado a secuestrar horas antes del after. Sólo uno estaba con vida “un gordito que estaba llorando” y tenía las manos amarradas, reveló. No supo el nombre del joven, sólo dijo que era “el más gordito de todos”.

Luego, siguió, El Javi y otro sujeto al que sólo identifica como Antuán, le ordenaron asesinarlo. Le dieron una segueta y le pidieron que lo decapitara y así lo hizo, según confesó en su declaración.

Según Paz López, El Javi, quien apenas rebasa los 30 años de edad y cuya fotografía fue dada a conocer el martes pasado, fue quien encabezó el secuestro de los jóvenes.

El Mariguano es el primero de los detenidos en el caso Heaven que reconoció su participación en el secuestro y homicidio de los tepiteños.

Paz López fue detenido la semana pasada a una cuadras del bar Heaven, en la Zona Rosa y ahora se encuentra a la espera de ser procesado, en el Centro de arraigos de la PGJDF, igual que Jonathan Robles González, El Jonhy, y Fernando Fernández Sánchez, El Pez, también presuntos autores materiales del múltiple asesinato.