México participa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

mexicano en juegos inviernoPeriódico SUPREMO.- De acuerdo con Carlos Pruneda, Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos Invernales Sochi 2014, el esquiador Hubertus Von Hohenlohe será el único competidor mexicano que estará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, luego que los demás competidores se quedaron cerca de conseguir la clasificación.

El próximo 27 de enero  es la fecha límite para registrar a los deportistas ante el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador, fecha en que Von Hohenlohe será inscrito de manera oficial en la modalidad del esquí alpino.

De igual forma Pruneda comentó que Luis Carrasco en skeleton, Reyna Hamui en patinaje artístico y Sandra Hillen en snowboarding, se quedaron cerca de estar en la cita invernal.

En relación a llegada de Hubertus Von Hohenlohe a México, el dirigente deportivo señaló que el sábado venidero llega al país y el lunes estará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ya que el martes se presentará ante la CONADE para la prueba antidoping, el miércoles es el abanderamiento y el sábado siguiente viajarán a Sochi para llegar el 4 de febrero.

Cabe mencionar que Hubertus Von Hohenlohe, quien cumplirá 55 años el 2 de febrero, viajará acompañado por su entrenador, el austriaco naturalizado búlgaro, Kilian Albrecht.

Sochi 2014, serán los quintos Juegos Olímpicos de Invierno, debutó en Sarajevo 1984, también participó en Lillehammer 1994, Turín 2006 y Vancouver 2010, donde quedó 56, en la prueba de slalom y 78 en el slalom gigante.